Hoy en día la gran mayoría de personas que buscamos piso lo hacemos a través del sin fin de portales inmobiliarios que existen en internet.
Nuestro primer impulso de búsqueda ya no recae en las inmobiliarias. Es por eso que a la hora de vender, alquilar o comprar un piso, utilizamos dichas herramientas para que nos ayuden a conseguir nuestro objetivo.
Existen numerosos portales como:
- Habitaclia.com
- Idealista.com
- Fotocasa.es
- Yaencontre.com
- Milanuncios.com
- Pisos.com
- Mitula.es
- Aquimicasa.net
- …
¿Qué característica tiene que tener un anuncio para llamar tú atención?
La respuesta es muy fácil: primero el precio y segundo la fotografía.
Como comprador, lo ideal antes de empezar una búsqueda, sería saber con que presupuesto máximo contamos. En ocasiones puede ser así, pero en otras, solo existe una ligera idea de por dónde puede ir nuestra inversión. Es más, aun partiendo con una idea clara, esto puedo ir variando a medida que avanza la búsqueda.
¿Y qué es lo que entra en juego durante el proceso de compra?
Las emociones.
¿Y cómo podemos incidir en las emociones durante este proceso?
Mediante las fotografías.
Las fotografías serán el medio con el que podemos llegar a nuestros futuros compradores, por lo que dichas fotos tienen que estar cuidadas al milímetro. No se vale hacer fotos en un momento, con el móvil, sin haber cuidado la estancia a fotografiar.
¿Cuántas veces has eliminado un piso por la presentación de esas fotos?
Yo te contesto………. MUCHAS!
No puedes pretender que fotografiando una habitación con ropa por encima, camas sin hacer, baños repletos de enseres personales, un trozo de salmón descongelándose en la encimera de la cocina, … hagas que tu posible comprador se enamore de tu casa y la quiera comprar de inmediato.
Hay veces que sólo tenemos que utilizar el sentido común e imaginar cómo nos gustaría ver las estancias de nuestra casa para que así llamáramos la atención a un potencial comprador. Apuesto que una cama sin hacer no te haría mucha gracia, ¿no?
Es por eso, que un buen cuidado de las imágenes, puede provocar que tu futuro comprador se enamore de tu casa sólo con mirarla, que se imagine compartiendo sus días en ella con familia y amigos y decida que tu casa es su mejor opción.
Esto demuestra que utilizar una buena fotografía en una vivienda hará que marque la diferencia entre tu anuncio y el de los demás.
Por este motivo te voy a comentar las 8 reglas de oro que necesitas saber para que tus fotografías queden impecables:
- Las horas más adecuadas para realizar las fotografías sería o bien a primera hora de la mañana o a última de la tarde (antes del anochecer), y así conseguir la luz más óptima para conseguir un equilibrio.
- Procura situarte en las esquinas de la estancia para captar el mayor espacio posible.
- No fotografiar contra una ventana para evitar que salga “quemada” (a no ser que utilices técnicas más avanzadas de fotografía)
- Intenta que las estancias estén lo más limpias y ordenadas posibles, evitando la acumulación de trastos a la vista e intentando despersonalizar cada espacio.
- Generalmente se recomienda disparar la cámara a la altura de los ojos aunque hacerlo a la altura del pecho suele dar mejores resultados (siempre y cuando no sean espacios muy altos).
- No utilizar flash, ya que desprende unos fogonazos que genera una luz poco favorecedora.
- La luz de las estancias es de vital importancia, intenta potenciar la luz natural o enciende todas las luces de tu vivienda, aunque sea de día.
- Si tienes a tú disposición un objetivo gran angular es el momento de sacarle el mayor partido, ya que en la imagen se verá una mayor cantidad de espacio. Pero si no, utiliza la opción de foto panorámica de tú móvil, que también da muy buenos resultados, siempre y cuando se utilice en horizontal.
Con estos consejos serás capaz de mejorar tus fotos y darles una imagen más profesional, y así sacarle el máximo partido a tus anuncios.
Y si aún así, no te vieras capaz por cualquier motivo de hacerlas, cuenta con nosotros para que te ayudemos a enamorar con solo un click.
Venga, inténtalo!!! Verás que los resultados valdrán la pena.
Nos vemos en el siguiente post y estamos deseando que nos expliques tus trucos a la hora de fotografiar una vivienda.