La magia del textil en el Home Staging

Cuando te enfrentas a un proyecto de Home Staging hay muchas cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizarlo como, despersonalizar, despejar, limpiar, pintar, … pero bajo mi punto de vista el que será el más influyente para captar a futuros compradores será la utilización de los textiles.

En Home Staging utilizamos los textiles como la guinda del pastel en la decoración del hogar, es decir, nos nutrimos de los cojines, colchas, alfombras, cortinas, … para crear personalidad en la vivienda y así destacar de entre las demás.

Hay que pensar que el material textil que utilicemos a la hora de decorar un espacio, será lo que marque la diferencia. Una habitación que no está bien vestida no lucirá igual de bien que la que si lo está.

Los cojines

Uno de los elementos textiles que mejor resultado dan a la hora de decorar salones y dormitorios sin tener que echar mano al mobiliario son los cojines. Su buena utilización será clave para crear el ambiente deseado, es por eso, que deberemos tener en cuenta varios factores a la hora de combinarlos como el color, diseño y colocación.

El color

Respecto al color lo más importante sería en no abusar, sobre todo, de los colores más llamativos. Podemos utilizarlos combinándolos con varios colores que combinen entre ellos y utilizar el color más vivo para dar un toque de color, y si ese color tiene algún detalle en la estancia el efecto puede ser genial.

El diseño

En el diseño es interesante combinar las telas estampadas con las lisas, para no sobrecargar la estancia y así crear un equilibrio en el ambiente. Si a eso le añadimos jugar un poco con los tamaños y formas de los cojines el efecto puede quedar espectacular. ¡Ojo! No abusar de los estampados, ya que suele recargar el espacio. Si utilizas una serie de cojines estampados intenta que sean de la misma gama de colores.

La colocación

La colocación es una de las partes más divertidas y entretenidas que hay. Si no eres muy creativo a la hora de colocar los cojines no te compliques la vida, coloca los cojines en forma de capas poniendo los más grandes atrás y los más pequeños delante. Esta opción nunca falla y te servirá tanto para dormitorios como para salones.

En el caso de que no te gusten dicha composición que es más tradicional, puedes optar por hacer un estilo más ecléctico, que sería la utilización de cojines en números impares, es decir, en un sofá de tres plazas pondrías cinco colores diferentes utilizando la misma gama de colores y distribuyendo dos a una esquina y tres en otra. Esto te dará un aire más moderno.

La colcha

También hay que tener en cuenta que la colcha o edredón a la hora de decorar un dormitorio tiene que contener por lo general colores más bien neutros que no hagan perder el protagonismo a los cojines. A nosotros nos gusta mucho utilizar colchas lisas con tonalidades pasteles que son menos atrevidas y por lo general suele gustar a un mayor número de personas

Otros elementos como las toallas, manteles,…

Hasta ahora nos hemos centrado en la decoración textil de dormitorio y salones ya que son una de las estancias más importantes de enseñar en una posible venta. Pero a veces nos olvidamos de que hay otras dependencias de la casa que también son vitales para convencer y seducir al posible comprador, como el baño y la cocina.

El baño

El baño, en realidad necesita muy poco acompañamiento textil, pero ese poco acompañamiento es sumamente importante. De utilizar a no utilizar el recurso de una toalla en un baño hace que la estancia luzca y cree un toque de color que vitaliza y armoniza el ambiente.

La manera de crear el efecto deseado es muy sencilla. Puedes utilizar varias toallas enrolladas de la misma gama de colores o de un único color y colocarlas sobre la encimera del lavabo o sobre la taza del inodoro. Si el baño o aseo son muy pequeños también te puedes decantar por poner una toalla en el toallero con un toque de color que combine con esa estancia. En este caso, lo poco hace mucho.

La cocina

La cocina necesita también poco textil, pero su utilización crea un ambiente de calidez que hará que capte la atención del comprador, es decir, si en tu cocina tienes una mesa, vístela con un mantel neutro o unos manteles individuales que crearan un efecto hogareño. También puedes utilizar un trapo de cocina colgada en el asa del horno para dar un toque de color a la cocina.

 

Fijaros todas las combinaciones posibles para conseguir que cada vez que juegas con el textil, tus estancias luzcan como si fueran nuevas.

¡Tira todos tus cojines viejos y actualízalos! Verás que con solo ese toque conseguirás hacer magia y que tu vivienda se modernice y actualice.

Estamos deseando que nos expliques cuales son tus combinaciones más creativas.

Un abrazo y nos vemos en el siguiente post.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.