Hoy en día la técnica del Home Staging se suele emplear mucho en viviendas de uso vacacional. Debido al auge del turismo que estamos experimentando en los últimos años en nuestro país, cada vez se está encontrando más demanda en la vivienda vacacional como alternativa a los hoteles.
Las nuevas tecnologías han ayudado mucho a este fenómeno, ya que los centenares de plataformas de alquiler vacacional como …
…nos ayudan desde casa a seleccionar nuestro lugar de vacaciones de una forma inmediata, llegando al punto de casi seleccionar al mínimo detalle nuestros requerimientos. Todo se vuelve más personal y menos frio como nos pasaría en un hotel.
El nuevo turismo cada vez quiere sentirse más como si estuviera en su propia casa, gozando con amigos y familiares. Por eso seleccionan con sumo cariño todos aquellos requisitos imprescindibles que harán de su estancia de veraneo, de un lugar de ensueño donde ellos disfruten de su merecido descanso, que en otros alojamientos de otro tipo quizá no tendrían.
Es por esto de la importancia de apostar por el Home Staging en las viviendas a las que se les quiera dar un uso vacacional, ya que en un mundo donde tenemos la capacidad de elegir destino, vivienda, fechas, requisitos, …desde el salón de tu casa, a través de internet, es necesario que en esa búsqueda nuestra vivienda salga lo más favorecida posible para poder captar la atención del potencial cliente y nos elijan antes de otras.
El aplicar el Home Staging en nuestra vivienda de uso turístico destacaremos en cuatro puntos:
- Buenas fotografías
Las fotografías han de estar bien encuadradas, iluminadas, que reflejen con claridad cada una de las estancias y que destaque los puntos fuertes de la misma. Unas buenas imágenes aseguraran interés por tu vivienda a su vez que garantizará que se revalorice respecto a otras que se anuncien en los portales.
- Buena decoración
Mejorar la imagen de la vivienda, utilizando elementos que hagan que sean más neutras y despersonalizadas. Por eso la importancia de despersonalizar y lograr un espacio neutro para conseguir que a cualquier persona, indistintamente la edad, sexo, nacionalidad, … le acabe gustando lo que ve.
Cuando te decides a buscar tu lugar de vacaciones a través de internet, primará aparte de buenas fotografías, lo que esas imágenes te transmitan, que sensaciones y emociones te hagan vivir.
Para todos aquellos que poseen una vivienda con jardín o terraza, el exterior será uno de los puntos más importantes a destacar. Partiréis con ventaja sobre los demás. El exterior es fundamental para atraer miradas en los portales, sobre todo porque en esta época del año disfrutamos de nuestro día a día mucho más en el exterior que en el interior, y nos apetece estar en una vivienda que tenga espacio para poder disfrutar en compañía de familia y amigos de nuestros ratos de ocio.
Es muy importante trabajar bien los espacios exteriores. Hay que mimar muy especialmente con cariño todos los rincones que posean mobiliario exterior.
En ellos hay que intentar recrear, sobre todo por la noche, un espacio de relax jugando con velas, luces, … ¿Quién no se imagina disfrutando de su coctel favorito en compañía de su gente? o ¿Qué te sugiere un ambiente chill out en tu terraza? Es muy fácil, te sugiere diversión, relajación, …
- Revalorizacion de la vivienda
Conseguiremos revalorizar nuestra vivienda con una sencilla imagen bien decorada, ya que cuando decidimos buscar un destino de vacaciones, siempre buscaremos la vivienda que luzca lo mejor posible dentro de la franja económica en la que nos movamos.
Hay que pensar que la inversión (que aquí también entraría el Home Staging) que hacemos para poner la casa a punto para las vacaciones suele recuperarse con creces en la misma campaña vacacional y así justificar el incremento en el alquiler semanal o anual de la vivienda.
- Incremento de las reservas
Lograremos que con unas buenas imágenes ser más visibles en los portales, aumentando a su vez, las reservas de nuestro inmueble.
Mencionar también, que en el alquiler vacacional también se le da mucha importancia al lugar donde está la vivienda. No es lo mismos trabajar un alquiler que está en la playa que en la montaña ya que el usuario de dichos destinos se esperará un tipo de decoración que se relacionará con la localización de la vivienda.
Es decir, cuando buscamos un ambiente de playa lo relacionaremos indirectamente en colores vivos como el azul turquesa, naranja, amarillo, … Pero cuando lo que buscamos es montaña será justamente lo contrario, nos decantaremos por colores más idóneos como serían los tierras, verdes, blancos, …
Espero que con este artículo te haya dado el impulso necesario para plantearte destinar tu primera o segunda residencia, en una vivienda vacacional.
Nosotros decidimos en su momento, destinar nuestra vivienda habitual, en vivienda vacacional en la época de verano, y aunque al principio teníamos nuestros miedos y reservas al respecto, ahora podemos decir que la experiencia nos está resultando muy satisfactoria.
Si os interesa que en otro artículo os expliquemos nuestra historia y compartamos nuestros secretos que te ayudarán al igual que a nosotros a consolidarte en este sector, no lo dudes, coméntanoslo.
Nos vemos pronto!